jueves, 22 de mayo de 2014

El shampoo azul y otros productos.

Soy una persona totalmente obsesiva. Cuando me decido a hacer algo, me clavo a tal grado que como, respiro y duermo con esa obsesión hasta lograr mi objetivo. He gastado una fortuna en shampoos y acondicionadores para pelos grises, plateados y blancos como no se pueden imaginar.

El famoso “shampoo azul” [1] del que ni idea tenía de su existencia, por supuesto forma parte de mi nueva colección. Una gran cantidad de aceites a base de argán, ya que el pelo canoso tiende a ser más áspero que el de una mujer joven sin canas (creo que suena bastante lógico); aceites para hidratar el cuero cabelludo rojo por las inclemencias de los químicos utilizados por tantos años; mascarillas hidratantes que se deben dejar entre 5 y 10 minutos para que se restablezca el pelo (no es magia, por supuesto), y un sinnúmero de brillos y geles para antes y después del modelado.

A continuación les describo los que hasta ahorita me han dado resultados positivos.

Empecemos por el shampoo azul. (que más bien es morado)

Cuando los compré, no tenían del
mismo tamaño. Son shampoo y
acondicionador.
El primero que compré es de la marca Clairol. Se llama Shimmer Lights Shampoo.

A la hora de ponerlo en mi mano dije ¡QUE DIABLOS ES ESTO! Por supuesto tiene consistencia de shampoo, pero es de un tono morado/azul oscuro y pensé, ¿que estoy haciendo? Voy a parecer Pitufina. Pero no se alarmen, el pelo no queda azul. 

Aunque he de recalcar que NO SE DEBE USAR DIARIAMENTE. Yo lo uso cada tercer día, y por ahora me está funcionando.
Es en resumidas cuentas, un shampoo que va a eliminar los tonos amarillentos y cobrizos del pelo. Según dice en las reseñas de la marca “renueva y refresca los tonos apagados de los rayos y da brillantez al pelo cenizo; elimina el aburrido amarillo y da brillo al pelo plateado”.

En resumidas cuentas una MARAVILLA MILAGROSA. En estos momentos cualquier cosa que nos haga sentir bien y que nos de ánimos para llegar a nuestro objetivo es bienvenida.
Por supuesto el shampoo viene acompañado del ACONDICIONADOR (aunque se venden por separado). Es muy importante mantener nuestro pelo hidratado en el proceso, ya que de por sí las canas son más duras que el terso pelo de juventud, y pues el acondicionador azul MUY AZUL es apropiado. Se describe como: “una rica mezcla de emolientes, suavizantes e ingredientes hidratantes que da brillo, neutraliza el amarillo del pelo, lo acondiciona y le da una textura sedosa”. Prácticamente el producto IDEAL para no flaquear con esta decisión.

Shampoo clarificante

Mascarilla revitalizante a base de
aceite de argan.
Shampoo clarificante
Este tipo de shampoo, sirve para eliminar todo tipo de residuos usados en el pelo, y ayuda a restaurar su apariencia natural. Dicen que se debe utilizar antes de cualquier tinte, para eliminar lacas, sprays y acumulación de gel. La marca que yo compré es One ’n Only® Argan Oil Color Oasis Clarifying Shampoo.

Este shampoo sirve, como lo menciono antes, para quitar los residuos que dejan todos los productos que utilizamos en el modelado del pelo. Pero también ayuda a disminuir, aunque de manera muy paulatina y sutil, el colorante artificial que dejan los tintes. Es otro producto que no se debe utilizar a diario, porque puede resecar el cuero cabelludo. ¿¿¿MAAAS??? no gracias.

Aceite de argan de Marruecos

Aceite de argan de Marruecos
Los aceites especiales casi siempre son recomendables en cabellos teñidos, maltratados por el sol, la playa y el cloro de las albercas. Cuando llevas años pintando tu pelo (aunque no nades ni vayas a una playa desde hace años) el pelo se va a ver como zacate, duro, sin cuerpo y con textura de alambre de púas. Tal vez exagero un poco, pero por lo menos así lo he llegado a sentir.

¿Qué es el aceite de argán?

Conocido por los expertos como “oro líquido” para la piel y el cabello, se obtiene de los frutos del árbol de argan, una especie endémica de Marruecos. Es rico en ingredientes naturales que desempeñan un papel importante en la renovación y regeneración celular.
Por su escasez en el resto del mundo y los grandes beneficios que se le atribuyen para la piel y el cabello, este exótico aceite botánico es muy valorado y, aunque no resulta precisamente económico, hoy es posible encontrar productos enriquecidos con el mismo, a un precio más accesible.

Árbol de argan, crece hasta más de 10 metros
y se da en Argelia y Marruecos.
Sus beneficios son innumerables, pero básicamente el mayor de estos está en su composición. Es rico en vitamina E, carotenos y ácidos grasos Omega 3 y 6, es un poderoso antioxidante, humectante y restaurador natural. Por si fuera poco, es sumamente ligero y compatible con el cabello y cuero cabelludo, por lo que penetra fácilmente sin dejar una sensación grasosa u obstruir lo poros.
Es de lo más humectante, controla el frizz y da brillo.

Para adquirir una botellita de aceite, no tienes que ir a una tienda especializada en productos de belleza; lo puedes conseguir casi en cualquier supermercado y hay de varias marcas. El chiste es que sea de Marruecos porque creo que es el único país en donde se cultivan estos árboles y se usan para su consumo, tanto alimenticio como cosmético.

En fin, queridas lectoras, seguimos aprendiendo a lo largo del camino, todo lo que conlleva un cambio drástico en nuestra forma de vida, para nuestro propio beneficio. 

Estoy atenta a sus comentarios, y seguimos en esto.

cl.











[1] En ningún momento pretendo comercializar con las marcas mencionadas. Son los productos que yo he comprado para mi uso personal, y que he visto en las tiendas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario