martes, 20 de mayo de 2014

Introducción

Esta soy yo. Con el pelo recién pintadito. Hace como 3 meses. 
Tengo 53 años, casada por casi 38 (si, con el mismo hombre), dos hijas y tres nietos, que son mi perdición. Soy diseñadora gráfica, profesora universitaria y tengo un negocio de cosas hechas a mano (bolsas, artículos de crochet y lo que se ofrezca).

Tengo más de 20 años pintandome el pelo. De eso se trata este blog. Los avatares de la madurez, las transiciones y los cambios físicos y emocionales por los que pasamos TODAS las mujeres, SIN excepción.

Todo comenzó por una inocente plática con mis hijas. Mamá, ¿cuando te dejarás de pintar el pelo? Mi respuesta fue automática: NUNCA. Cabe mencionar que mi esposo, quién me lleva 11 años, prácticamente no tiene canas, y se ve de lo más joven. Mi argumento es (o era) me voy a ver MÁS VIEJA que mi esposo… mmm, ¿será?

Nadie tiene el valor. He observado. La gran mayoría de las mujeres de 40 para arriba tienen el pelo HORRIBLE. Y, ¿a quién engañan? A nadie. Lo mismo me pasaba a mi. Es algo psicológico. Creemos que nos vemos lindas, jóvenes y lozanas. Que fiasco ver una mujer por detrás, delgada, con su gran melena hasta la cintura. Te acercas y la ves de frente. Ohhhhh, quizá botox o cirugía; quizá no se ve taaaan mal. Pero NO ES UNA JOVENCITA. Ya tiene sus, mmm ¿45 o 50? El pelo, tarde o temprano, siempre nos delata. 

Este blog, querida lectora, se trata de registrar, aceptar y vivir esa transición. Como todo, siempre hay miedos y dudas. Pero al final del día siempre hay un aprendizaje. ¿Que puedo perder? todo fuera como el pelo, que nos crece, y como dicen mis hijas, si al final no te encanta, pues te lo pintas otra vez.

Pues bien; empezamos el registro. No me he pintado el pelo desde hace como un mes.  Vamos bien aunque de repente me desespero y quisiera acelerar el proceso.
Paciencia, paciencia y más paciencia. Creo que es la parte más difícil. En un par de semanas me cortaré el pelo. A ver sí tengo el valor de cortarlo chiquitito.

Eso ayudará a ACELERAR el proceso. Empezamos la famosa TRANSICIÓN, por algo se empieza. 
Y, de algo estoy segura: no hay marcha atrás, se que lo lograré. Pero, ¡que miedo!

cl.



4 comentarios:

  1. Venga!!! me encanta el retoo : ) Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Coppe, espero contar con tu retroalimentación y acompañamiento en este proceso. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Reconocer el paso del tiempo no es fácil para nadie, sin embargo, creo que es el símbolo más grande de acondicionamiento, disfrute y dominio propio. Personalmente no tengo mayor problema con mi cabello, pero sí he pensado qué voy a hacer cuando más canas se proyecten como antenas detectoras sobre mi casco capilar... creo que en algún momento tomaré felizmente ésta decisión. El tiempo puede ser, nuestro peor enemigo, o bien, nuestro mejor amigo...itzel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, me encanta saber que me acompañas en este camino. Difícil aceptar la transición, pero estoy decidida. Espero no flaquear en el intento. Un beso cariñoso.

      Eliminar