Seguimos con la transición entre el tinte y el gris perfecto. Me he encontrado personas que no veía desde hace tiempo, y les llama la atención mi cambio de look.
En principio como que no captan cual es el cambio, ya que como les mostré anteriormente, me hice rayos tupidos en toda la cabeza. Sabemos que con las lavadas, el sol y el paso del tiempo, el tinte se va aclarando haciendo que la transición no sea TAN evidente a simple vista, pero ya a detalle, por supuesto se nota el color natural de mis brillantes canas.
Una de las conocidas que me encontré, la cual no veía hace cerca de dos años, me dijo que en una reunión (con unas amigas que de repente frecuento) habían comentado sobre mi decisión de dejarme de pintar el pelo. Cabe mencionar que el 95% de las mujeres más o menos de mi edad que conozco, se pintan el pelo desde que empezaron a percibir que el blanco se hacía evidente, lo cual es una costumbre muy arraigada en nuestra sociedad.
Mi mamá SI tiene el gris perfecto, y me insiste en que no me de por vencida y sobre todo que NO me deje convencer, si es que escucho comentarios adversos.
He estado investigando y leyendo mucho acerca de este cambio tan radical que algunas mujeres (como yo) queremos hacer en nuestras vidas.
Dejar el tinte es dejar de ser esclava de la pintura, del tiempo perdido en su aplicación y sobre todo querer vivir una vida más saludable y natural. Pero también implica cambios en el arreglo personal como el maquillaje, el cuidado de la piel, etc. Retos al fin, que hacen de esto un acontecimiento.
Descubrí una página en Facebook que se llama "Revolution Gray". En ella, una de las precursoras actuales tiene un sitio en internet, da tips de belleza precisamente para quienes queremos hacer el cambio.
Actualmente es muy fácil obtener una foto nuestra en blanco y negro, ya que hay apps para los teléfonos celulares o dispositivos electrónicos en donde se puede cambiar de color cualquier imagen.
Es toda una nueva aventura, queridas lectoras. Yo me siento medio rara con el pelo TAN corto, pero afortunadamente me crece rápido, y poco a poco voy viendo, con asombro, que mi pelo, antes de lo que imagino, tendrá el tan ansiado gris perfecto.
Un abrazo de media semana.
cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario